Terapia

Una terapia es un espacio que sirve para cambiar cómo te sientes. Y poder reconocer todas aquellas emociones que están interfiriendo desde de tu mente subconsciente, condicionando tus pensamientos, tus preocupaciones, tus acciones, y tu manera de estar en las relaciones con personas/situaciones. Y que están trayendo unos resultados que te incomodan o no te gustan.

La terapia nos ayuda a cambiar confusión y preocupación por amabilidad y dirección. Desarrollando comprensiones transformadoras que nos permiten vivir con nuevos niveles de paz interior y claridad.

Terapia

Un a terapia es un espacio que sirve para cambiar cómo te sientes. Y poder reconocer todas aquellas emociones que están interfiriendo desde de tu mente subconsciente, condicionando tus pensamientos, tus preocupaciones, tus acciones, y tu manera de estar en las relaciones con personas/situaciones. Y que están trayendo unos resultados que te incomodan o no te gustan.

La terapia nos ayuda a cambiar confusión y preocupación por amabilidad y dirección. Desarrollando comprensiones transformadoras que nos permiten vivir con nuevos niveles de paz interior y claridad.

¿Cómo se cuándo necesito ir a Terapia?

Hay 3 razones por las que las personas llegamos a terapia:

  1. Cuando estamos decididos a sentirnos mejor, haciéndonos cargo de cuanto ahora nos asusta, duele, bloquea o simplemente no comprendemos.
  2. Cuando hemos tropezado diez mil veces (o diez mil años) con la misma piedra y no quieres tropezar una vez más. Entonces estás dispuesto a hablar de la piedra, de su historia y del aprendizaje que te trae.
  3. Cuando nos falta alegría, serenidad, ilusión y claridad para afrontar nuestro día a día. El malestar emocional interfiere directamente con el sentido, propósito y significado de tu vida. Lo cual se puede vivir con sensaciones de bloqueo, parálisis, confusión, miedo, tristeza….

Cuanto antes lo hagamos, más años de disfrute nos quedan por celebrar.

¿Cuál es la diferencia entre Terapia y Psicoterapia?

La Psicoterapia se dedica a la incapacidad (enfermedad/psicopatología) de afrontar situaciones.

La Psicología Integral (Terapia Transpersonal/Mindfulness/Yoga Integral) pretende que aprendas a escuchar mejor la Voz de tu Corazón, a liberar las emociones encapsuladas y a desarrollar comprensión sobre tu mecánica interior.

Hablaremos del pasado, para que puedas aprender a encontrar qué está interfiriendo con tu momento presente y comprender porqué -ahora- esta pidiendo ser atendido.

¿Cuál es la diferencia entre hablar con un Terapeuta o con un Amigo?

A menudo no llegamos a compartir nuestros sentimientos por su profundidad o significado porque tememos lo que pueda sentir o imaginar sobre nosotros. Y nos da miedo sentirnos expuestos.

Con un amigo es relativamente habitual que haya un desahogo o un compartir, pero a menudo se buscan confirmar y reforzar sistemas de creencias y de valores. Es decir, a menudo reforzamos aquello que necesita ser revisado y que nos esta causando dolor. No hay un crecimiento, es más un “salir del paso”.

En cambio, un terapeuta esta entrenado para ofrecer un espacio de no-juicio en el que poder indagar clara e intencionadamente. Una escucha limpia de sus propias opiniones y valores, por lo que el espacio terapéutico sí que facilita la evolución personal.

Pero… ¿Virtual?
  1. Aprender a desarrollar la intimidad contigo mismo es también parte fundamental del proceso, en tu día a día tendrás que hacerlo tú, contigo mismo.
  2. Respetar tu dignidad es respetar tu capacidad de mostrar y sostener amablemente tu parte más tierna y… eso es necesario desarrollarlo y ejercerlo las 24h, 7d/s, 365d/año.
  3. Abrirte emocionalmente, sigue siendo una #DecisiónConsciente.
¿Cuáles son los Beneficios de hacer un Proceso Terapéutico?

Es muy muy sencillo; la plataforma te permitirá seleccionar una fecha y hora en la que los dos estemos disponibles y podrás formalizar tu reserva. Automáticamente, recibirás un correo con un enlace a una sala de zoom.

  1. Si necesitas cualquier otro horario, envíame un correo electrónico y seguro que llegamos a un acuerdo.
¿Cómo puedo hacer un cambio de cita?

Puedes hacerlo hasta 24h antes de la cita para solicitar el cambio. De lo contrario, comprende que ese espacio de tiempo podría haber sido dedicado a otra persona, por lo que consideraré la sesión como celebrada y por tanto tendrás que hacer una nueva reserva. 

¿Cómo se cuándo necesito ir a Terapia?

Hay 3 razones por las que las personas llegamos a terapia:

  1. Cuando los resultados que estamos obteniendo en la vida no nos gustan. Cuando estamos dispuestos a ver cómo nosotros estamos colaborando/generando esas situaciones y decididos a ser crecer con lo que estamos viviendo.
  2. Cuando hemos tropezado diez mil veces (o diez mil años) con la misma piedra y no quieres tropezar una vez más. Entonces estás dispuesto a hablar de la piedra, de su historia y del aprendizaje que te trae.
  3. Cuando nos falta alegría, serenidad, ilusión y claridad para afrontar nuestro día a día. El malestar emocional interfiere directamente con el sentido, propósito y significado de tu vida. Lo cual se puede vivir con sensaciones de bloqueo, parálisis, confusión, miedo, tristeza….

Cuanto antes lo hagamos, más años de disfrute nos quedan por celebrar.

¿Cuál es la diferencia entre Terapia y Psicoterapia?

La Psicoterapia se dedica a la incapacidad (enfermedad/psicopatología) de afrontar situaciones.

La Psicología Integral (Terapia Transpersonal/Mindfulness/Yoga Integral) pretende que aprendas a escuchar mejor la Voz de tu Corazón, a liberar las emociones encapsuladas y a desarrollar comprensión sobre tu mecánica interior.

Hablaremos del pasado, para que puedas aprender a encontrar qué está interfiriendo con tu momento presente y comprender porqué -ahora- esta pidiendo ser atendido.

¿Cuál es la diferencia entre hablar con un Terapeuta o con un Amigo?

A menudo no llegamos a compartir nuestros sentimientos por su profundidad o significado porque tememos lo que pueda sentir o imaginar sobre nosotros. Y nos da miedo sentirnos expuestos.

Con un amigo es relativamente habitual que haya un desahogo o un compartir, pero a menudo se buscan confirmar y reforzar sistemas de creencias y de valores. Es decir, a menudo reforzamos aquello que necesita ser revisado y que nos esta causando dolor. No hay un crecimiento, es más un “salir del paso”.

En cambio, un terapeuta esta entrenado para ofrecer un espacio de no-juicio en el que poder indagar clara e intencionadamente. Una escucha limpia de sus propias opiniones y valores, por lo que el espacio terapéutico sí que facilita la evolución personal.

Pero… ¿Virtual?
  1. Aprender a desarrollar la intimidad contigo mismo es también parte fundamental del proceso, en tu día a día tendrás que hacerlo tú, contigo mismo.
  2. Respetar tu dignidad es respetar tu capacidad de mostrar y sostener amablemente tu parte más tierna y… eso es necesario desarrollarlo y ejercerlo las 24h, 7d/s, 365d/año.
  3. Abrirte emocionalmente, sigue siendo una #DecisiónConsciente.
¿Cómo pido cita para una sesión?

Es muy muy sencillo; la plataforma te permitirá seleccionar una fecha y hora en la que los dos estemos disponibles y podrás formalizar tu reserva. Automáticamente, recibirás un correo con un enlace a una sala de zoom.

  1. Si necesitas cualquier otro horario, envíame un correo electrónico y seguro que llegamos a un acuerdo.
¿Cómo puedo hacer un cambio de cita?

Puedes hacerlo hasta 24h antes de la cita para solicitar el cambio. De lo contrario, comprende que ese espacio de tiempo podría haber sido dedicado a otra persona, por lo que consideraré la sesión como celebrada y por tanto tendrás que hacer una nueva reserva. 

Teléfono: 678 765 536    Correo: contacto@ricksilva.es 

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