Terapia

Un a terapia es un espacio que sirve para cambiar cómo te sientes. Y poder reconocer todas aquellas emociones que están interfiriendo desde de tu mente subconsciente, condicionando tus pensamientos, tus preocupaciones, tus acciones, y tu manera de estar en las relaciones con personas/situaciones. Y que están trayendo unos resultados que te incomodan o no te gustan.

La terapia nos ayuda a cambiar confusión y preocupación por amabilidad y dirección. Desarrollando comprensiones transformadoras que nos permiten vivir con nuevos niveles de paz interior y claridad.

SESIONES INDIVIDUALES

La terapia es un espacio íntimo y honesto en el que nos hacemos cargo de aquello que nos asusta, nos duele, nos bloquea o no comprendemos. Sirve para ampliar nuestra comprensión sobre lo que estamos viviendo, aprender a transitarlo y sanarlo.

Ese malestar emocional te impide afrontar tu día a día con la ilusión, alegría y serenidad que te gustaría, e interfiere directamente con el sentido, el significado y tu propósito de vida. Te aleja de la posibilidad de disfrutar de las cosas que más quieres.

Cuando atravesamos una etapa de la vida en la que este malestar emocional está tan presente, es porque estos aspectos irresueltos están pidiendo ser atendidos y transformados en fuentes de energía, autoconocimiento y alegría. Son cimientos de un nuevo equilibrio interno, de bienestar.

Aquello que ahora te hace sentirte bloqueado o atascado, se convertirá en fuente de alegría y energía.

En verdad, no somos nuestras heridas; somos quienes atendemos las heridas de nuestro corazón. A menudo se dice que la terapia es como un baile, entre la persona y su proceso. En lo que dure, sin duda, sanaremos muchas de estas heridas, pero sobretodo, nos habremos convertido en mejores bailarines. Habremos aprendido a reconocer, afrontar y sanar nuestras heridas de ayer, de hoy y las que quizá lleguen mañana.

¿Cómo se cuándo necesito ir a Terapia?

Hay 3 razones por las que las personas llegamos a terapia:

  1. Cuando estamos decididos a sentirnos mejor, haciéndonos cargo de cuanto ahora nos asusta, duele, bloquea o simplemente no comprendemos.
  2. Cuando hemos tropezado diez mil veces (o diez mil años) con la misma piedra y no quieres tropezar una vez más. Entonces estás dispuesto a hablar de la piedra, de su historia y del aprendizaje que te trae.
  3. Cuando nos falta alegría, serenidad, ilusión y claridad para afrontar nuestro día a día. El malestar emocional interfiere directamente con el sentido, propósito y significado de tu vida. Lo cual se puede vivir con sensaciones de bloqueo, parálisis, confusión, miedo, tristeza….

Cuanto antes lo hagamos, más años de disfrute nos quedan por celebrar.

Corazón Despierto o ¿En quién te convierte la Terapia?

Una Corazón despierto es una persona que se hacer cargo y se atiende emocionalmente. Eso hace que tu vida cambie de 6 formas diferentes:

  • Sabes lo que quieres, para qué y porqué es importante.
  • Ves valor (valía) en cada persona y das valor intencionadamente en todo lo que haces.
  • Sabes salir del modo supervivencia y del modo automático. Hay ilusión por cada día.
  • Te permites la autenticidad, porque sabes cómo funcionan las emociones y te sabes responsable de ellas.
  • Sabes, que hay algo bueno y amable en cada persona. Sabes que todos estamos en nuestro proceso. Y estas en paz sin sentirte víctima ni ser agresor.
  • Hay disfrute en tu vida, placer en tu cuerpo, alegría en tu Corazón. Gozas de estar vivo. Sabes gestionar las tormentas como aprendizaje.

Cuanto antes lo hagamos, más años de disfrute nos quedan por celebrar.

¿Cuáles son las peticiones más frecuentes?

Estas son algunas de las peticiones que más frecuentemente me traen, quizá puedas sentirte identificado con alguna/s:

  • Cuando te sientas que quieres conectar contigo mismo, con otra persona/s. O tener una conexión más significativa y profunda.
  • Cuando sientas que falta aceptación y aprecio hacia ti, o hacia algún aspecto de ti.
  • Cuando hay soledad (o demasiado ruido).
  • Cuando el corazón esté siendo desatendido o no entendido.
  • Cuando el coraje y fortaleza no parezcan tener un sitio claro.
  • Cuando la lealtad y fidelidad ahoguen.
  • Cuando el perfeccionismo impide comenzar cosas, o terminarlas.
  • Cuando parece que tienes que dar más que otros y recibir menos, o al revés.
  • Cuando vergüenza te impide ser uno más.
  • Cuando no sabes qué estás haciendo con tu vida, hacia dónde vas, o para qué.
  • Cuando estés a tope de estrés/ansiedad y no sepas salir de ahí con facilidad.
  • Cuando te sientas apegado a un pasado conocido, la incertidumbre sea angustiosa.Cuando filtras tu vida por creencias o experiencias ajenas o de pasado.

Si insistimos en seguir haciendo/pensando lo de siempre, de la misma manera que siempre, sólo podremos seguir sintiéndonos “como siempre”.

¿Cuál es la diferencia entre Meditación y Terapia?

Tanto la Terapia como la Meditación son espacios terapéuticos.

La Terapia tiene la intención de llevarnos desde: “Soy/tengo un problema que no sé (no consigo) solucionar” a “sé porqué y para qué me estoy sintiendo así, sé cómo cambiarlo, porqué y para qué, y paso a la acción”. Es decir, la terapia nos ofrece entendimiento y comprensión sobre nuestro mundo emocional.

La Meditación es un espacio de intimidad contigo mismo para sentir las emociones (sin juzgarlas). En él pasamos orgánicamente de “siento rabia por haber terminado una etapa > siento miedo por empezar una nueva etapa > siento alegría por comenzar una nueva etapa”.

Por eso la Terapia y la Meditación son complementarios. La terapia es una atención temporal, y la meditación un mantenimiento. Cuando somos practicantes avanzados, podemos utilizar esta practica para sanar y evolucionar.

¿Cuáles son los Beneficios de hacer un Proceso Terapéutico?

Hay tres grandes beneficios de hacer un proceso terapéutico:

  • Aprendes a reconocer y sanar las heridas que te impiden ser tu mismo.
  • Adquieres las herramientas para hacerlo solo.
  • Desarrollas una conexión más profunda, más amplia y más significativa contigo mismo y con los demás. Relaciones limpias y genuinas. La forma de vivir de un Corazón Despierto.
¿Qué pasa cuando vas a Terapia? 

Cuando vamos a terapia….

  • Vamos a encontrarnos y afrontar aspectos no resueltos, que a menudo no entendemos, que tememos y que están interfiriendo en nuestras relaciones, proyectos… nuestro bienestar.
  • Vamos a salir de la identificación ciega con nuestra narrativa mental y nuestro sistema de creencias y eso lo hacemos aprendiendo a escuchar nuestro corazón.
  • Vamos a poder aprender a crear coherencia entre nuestro corazón y nuestra razón.
  • No es lo mismo estar enfermo (necesitar un diagnóstico y un tratamiento), que simplemente aprender a desarrollar unos mecanismos emocionales que no encontramos oportunidad de aprender anteriormente y que nos van a permitir afrontar la vida con más disfrute y serenidad. Y es que las ultimas generaciones no han sabido/podido ocuparse de su mundo emocional; pero el hecho de que antes no se haya abordado este tema, no significa que no estemos sufriendo por esta necesidad de aprendizaje.

Cuando estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de entender y atender nuestro corazón, estamos abriéndonos a a un nuevo sentir, a un nuevo equilibrio interno, un nuevo nivel de bienestar y autoconocimiento.

¿Qué es Evolución Consciente?

Hablamos de Evolución Consciente porque voy a explicarte el cómo, el porqué y el para qué de lo que hablamos, de las preguntas que podamos hacernos, y de los ejercicios que pudiese llegar a proponerte. Se trata de que tengas (y sepas utilizar) tu propia “caja de herramientas”.

¿Cuál es la diferencia entre Terapia y Psicoterapia?

Cuando hablamos de Terapia, hablamos de un encuentro horizontal, un terapeuta introduce, comparte y desarrolla la atención sostenida hacia los procesos internos, la atención y gestión de los mismos. Se trata de un crecimiento guiado que hace la persona. No trabajamos con enfermedad, por lo que no utilizamos etiquetas ni diagnósticos.

Un terapeuta sabe que no es lo mismo la persona, que su proceso. Y trabajamos desde ahí. Nos formamos desde la experiencia personal directa, exhaustiva, supervisada y complementada con un riguroso estudio académico, que nos permite acompañar y guiar procesos de evolución personal.

Cuando hablamos de Psicoterapia hablamos de enfermedad mental. Una psicopatología recogida en el DSM-V y que se basa en personas que no tienen la capacidad disponible para aprender a abordar diferentes síntomas. Utilizan diagnósticos, etiquetas, y normalmente trabajan desde la consideración aplicación del método científico. Las personas que requieren psicoterapia no pueden ser atendidas por un terapeuta, porque tienen necesidades diferentes que requieren un profesional con otro tipo de preparación.

Un proceso terapéutico no es un proceso psicoterapéutico, ni pretende serlo, aunque a veces hayan técnicas, herramientas o procesos que se puedan parecer o solapar.

¿Cuál es la diferencia entre hablar con un Terapeuta o con un Amigo?

A menudo no llegamos a compartir nuestros sentimientos por su profundidad o significado porque tememos lo que pueda sentir o imaginar sobre nosotros. Y nos da miedo sentirnos expuestos.

Con un amigo es relativamente habitual que haya un desahogo o un compartir, pero a menudo se buscan confirmar y reforzar sistemas de creencias y de valores. Es decir, a menudo reforzamos aquello que necesita ser revisado y que nos esta causando dolor. No hay un crecimiento, es más un “salir del paso”.

En cambio, un terapeuta esta entrenado para ofrecer un espacio de no-juicio en el que poder indagar clara e intencionadamente. Una escucha limpia de sus propias opiniones y valores, por lo que el espacio terapéutico sí que facilita la evolución personal.

¿Cómo se cuándo necesito ir a Terapia?

Hay 3 razones por las que las personas llegamos a terapia:

  1. Cuando los resultados que estamos obteniendo en la vida no nos gustan. Cuando estamos dispuestos a ver cómo nosotros estamos colaborando/generando esas situaciones y decididos a ser crecer con lo que estamos viviendo.
  2. Cuando hemos tropezado diez mil veces (o diez mil años) con la misma piedra y no quieres tropezar una vez más. Entonces estás dispuesto a hablar de la piedra, de su historia y del aprendizaje que te trae.
  3. Cuando nos falta alegría, serenidad, ilusión y claridad para afrontar nuestro día a día. El malestar emocional interfiere directamente con el sentido, propósito y significado de tu vida. Lo cual se puede vivir con sensaciones de bloqueo, parálisis, confusión, miedo, tristeza….

Cuanto antes lo hagamos, más años de disfrute nos quedan por celebrar.

¿Cuál es la diferencia entre Terapia y Psicoterapia?

La Psicoterapia se dedica a la incapacidad (enfermedad/psicopatología) de afrontar situaciones.

La Psicología Integral (Terapia Transpersonal/Mindfulness/Yoga Integral) pretende que aprendas a escuchar mejor la Voz de tu Corazón, a liberar las emociones encapsuladas y a desarrollar comprensión sobre tu mecánica interior.

Hablaremos del pasado, para que puedas aprender a encontrar qué está interfiriendo con tu momento presente y comprender porqué -ahora- esta pidiendo ser atendido.

¿Cuál es la diferencia entre hablar con un Terapeuta o con un Amigo?

A menudo no llegamos a compartir nuestros sentimientos por su profundidad o significado porque tememos lo que pueda sentir o imaginar sobre nosotros. Y nos da miedo sentirnos expuestos.

Con un amigo es relativamente habitual que haya un desahogo o un compartir, pero a menudo se buscan confirmar y reforzar sistemas de creencias y de valores. Es decir, a menudo reforzamos aquello que necesita ser revisado y que nos esta causando dolor. No hay un crecimiento, es más un “salir del paso”.

En cambio, un terapeuta esta entrenado para ofrecer un espacio de no-juicio en el que poder indagar clara e intencionadamente. Una escucha limpia de sus propias opiniones y valores, por lo que el espacio terapéutico sí que facilita la evolución personal.

Pero… ¿Virtual?
  1. Aprender a desarrollar la intimidad contigo mismo es también parte fundamental del proceso, en tu día a día tendrás que hacerlo tú, contigo mismo.
  2. Respetar tu dignidad es respetar tu capacidad de mostrar y sostener amablemente tu parte más tierna y… eso es necesario desarrollarlo y ejercerlo las 24h, 7d/s, 365d/año.
  3. Abrirte emocionalmente, sigue siendo una #DecisiónConsciente.
¿Cómo pido cita para una sesión?

Es muy muy sencillo; la plataforma te permitirá seleccionar una fecha y hora en la que los dos estemos disponibles y podrás formalizar tu reserva. Automáticamente, recibirás un correo con un enlace a una sala de zoom.

  1. Si necesitas cualquier otro horario, envíame un correo electrónico y seguro que llegamos a un acuerdo.
¿Cómo puedo hacer un cambio de cita?

Puedes hacerlo hasta 24h antes de la cita para solicitar el cambio. De lo contrario, comprende que ese espacio de tiempo podría haber sido dedicado a otra persona, por lo que consideraré la sesión como celebrada y por tanto tendrás que hacer una nueva reserva. 

Teléfono: 678 765 536    Correo: contacto@ricksilva.es 

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