Sesiones Individuales

Las sesiones individuales tienen un corte muy terapéutico, tienen como objetivo explorar un nudo emocional a través de la psicología del Yoga Integral.

En tu interior tienes todo lo que necesitas; simplemente quieres una manera ordenada de profundizar en ti, para encontrar la claridad, el bienestar y la libertad que buscas.

PROCESO DE APRENDIZAJE

Conocer profundamente tus emociones, te permite desarrollar la capacidad de afrontar situaciones complicadas sin perder claridad y honestidad contigo mismo. Ni te escondes, ni te quedas atrapado.

NO HAY ETIQUETAS NI DIAGNOSTICO

Es atender un nudos emocionales; o una fase. Con el objetivo de mejorar tu vida, tu satisfacción, alegría, placer, tener dirección y significado. Es cuestión de aprendizaje, no de psicopatología.

ENTENDER + SENTIR = COMPRENDER

La Mente y el Corazón tienen tiempos y velocidades diferentes. Necesitamos aprender a reconocerlos, y respetarlos. Solo así podemos transcender lo que estamos viviendo.

AUTO-GESTIÓN EMOCIONAL E INTIMIDAD

Cuando conoces tu arquitectura y tus procesos internos, y eres capaz de atenderlos, puedes continuar aplicando las técnicas en cualquier situación.

A lo largo de la sesión, nos apoyamos en técnicas respiratorias, meditación (dharana chidakash, antar mouna, tonglen, nidra, etc), así como de asana que permita entrar en contacto y dar voz a aquellos aspectos de nosotros que estén necesitando ser atendidos.

Proceso Terapéutico

La terapia es precisamente el compromiso con uno mismo, atreverse a mirar nuestro mundo emocional y mental, para permitir la evolución. Implica hacerse cargo de los procesos emociones activos (subconscientes o no) que interfieren en nuestro día a día.

HABITAR EL CUERPO, LAS EMOCIONES Y LA MENTE

A menudo, implica deshacer mucha tensión, y estrés. Comenzar a observar cómo nos relacionamos con nuestras sensaciones y emociones, reconocer hacia dónde nos están queriendo llevar. Profundizar.

LA MENTE COMO TESTIGO

El Corazón habla, la mente escucha atentamente. Buscamos desarrollar coherencia, que funcionen como uno sólo. Nuestra alegría no se rige por fantasías, prejuicios, creencias, ni mandatos. Realidad.

EVOLUCIÓN CONSCIENTE

Es tu proceso, tu intención y tu sensación de bienestar. Nadie puede convencerte de lo importante que es el autocuidado. Sólo tu sabes lo que es estar en tu piel.

COMPASIÓN Y AMABILIDAD

Atender y conocer tus heridas emocionales sin que interfieran con otros aspectos de tu vida. Hacerte cargo, saber que lleva algo de tiempo y permitirlo.

Cada sensación, emoción, sentimiento, proceso mental tiene sus propias asociaciones y propio ritmo: la mente y el corazón funcionan a velocidades (y con necesidades) diferentes: solo hay que conocerlos.

La Terapia no es Psicoterapia

El Counseling o terapia no pretende en ningún caso sustituir el diagnóstico o tratamiento de procesos psicopatológicos que corresponde exclusivamente a profesionales debidamente cualificados, ni abordar procesos complejos que requieren una preparación mucho más completa y específica.

Tampoco consiste en un tratamiento terapéutico psicológico o psiquiátrico, aunque proporcionan -en ciertos casos- elementos que lo apoyan.

Teléfono: 678 765 536    Correo: contacto@ricksilva.es 

WhatsApp chat