BLOG

La revolución del "Amor Dolido".

16/06/2020

La extraña reorganización que implica la terapia.

Cuando tienes las primeras experiencias de terapia, la sensación de revolución/movimiento interno puede resultar confusa. Sobretodo porque es algo nuevo e implica reconocer y aceptar algo que forma parte de nuestra realidad y de lo que no éramos conscientes. A menudo incluso, hemos estado esforzándonos para evitar afrontarlo. Algo ha cambiado después de todo este tiempo, ahora sabes que puedes abrazarlo como una experiencia nutritiva.

Mantén una intención de aceptar este “amor dolido” como un invitado en casa. Un invitado que tiene la capacidad de ir y venir a voluntad, que tiende a permanecer largos periodos de tiempo (aunque solemos preferir negarlo).

El tema no es... sacarlo de casa cuanto antes, sino aprender a darle su lugar, porque sabes que te trae algo nuevo que te permitirá llegar a un nuevo nivel de evolucionado bienestar.

A medida que aprendes a atender este “amor dolido” (y lo haces de verdad), dejará de interferir, influir, contaminar tus relaciones, tu presente y tus proyectos. Si aun así lo hiciese, porque no supieses hacerlo de otra manera, simplemente permite que suceda, poniendo toda tu atención, en este caso simplemente, aprenderás algo nuevo que también merece la pena.

Ser amable con el invitado y ser amable con el anfitrión, te lleva.... a saber que no es cuestión de esconder al invitado en el sótano; ni permitir que te robe hasta la cama!

Cuando de verdad aprendes a mirar a tu “amor dolido” como un huésped, pierde intensidad y lo puedes aceptar como una parte de ti que seguirás atendiendo, pero ya no te domina. Ahora sabes que eres mucho más que ese amor dolido.

Ese equilibrio entre el invitado y el anfitrión, tu capacidad para abrazar y atender ese Amor Dolido hace que la alegría sea reconocida como tu verdadero hogar. Una verdadera felicidad.

Tú, con tu compasión, con tu capacidad de atender tu propio dolor y miedo con amabilidad, eres mil veces más grande que cualquier miedo, cualquier dolor o confusión. Estas presente, consciente.

Saberlo y sentirlo, es lo que hace que estes serenamente alegre, magníficamente feliz.

Teléfono: 678 765 536    Correo: contacto@ricksilva.es 

shares
WhatsApp chat