BLOG

¿Para qué sirve la terapia? ¿Qué es Intimidad Sagrada?

16/06/2020

Conociendo los engranajes: creando coherencia entre la acción, la mente y el Corazón.

Como siempre digo, a la terapia nos trae una sensación de saturación, un hartazgo de un aspecto de nosotros, o de nuestra vida; la sensación de falta de desarrollo o movimiento. Y es que la terapia un compromiso con uno mismo y con esa situación, de examinar lo que está pasando para seguir adelante con una nueva sensación de ser (sensación de identidad) más amplia y completa, con una sensación de alegría, de claridad, de vitalidad. Una especie de entusiasmo sereno.

Esto lo logramos acercándonos a nuestras sensaciones físicas, porque nos ponen en contacto con nuestras emociones: a esto lo llamo Intimidad Sagrada, porque aprendes a reconocer los engranajes que construyen tu experiencia (de bienestar/malestar): sensación, emoción, (sentimiento), mente, conciencia, conciencia no dual. Al intimar con ellos, reconoces cómo las heridas de tu corazón estarán interfiriendo en tu vida hasta que decidas sanarlas. Es atreverse a ver cómo la vida te transforma, sin que realmente puedas resistirte. Es aprender a confiar. Es atreverte a reconocer cómo transformas al mundo.

Se trata de establecer un contacto limpio, sincero con uno mismo. Reconocer la dirección que estamos necesitando tomar, y ver porqué mente y Corazón no están en la misma dirección. Seguramente sea una de las características del Ser Humano, pero también lo es su capacidad de encontrar coherencia, alegría y Unidad.

Cuando llevas un tiempo practicando esta Intimidad, y has aprendido a relacionarte de otra manera con el Amor Dolido que hayas podido ver y atender, te vas dando cuenta de que hay 6 cosas que van cambiando:

Tu idea de Vulnerabilidad ha madurado, ha evolucionado; y es que mientras que antes tenías un concepto que incorrectamente se parecía al de una debilidad infantil o fragilidad, ahora simplemente es la fuente de fortaleza, confianza, facilidad para el cambio y evolución, es tu capacidad de reconocer cada factor de tu vida como algo nutritivo y transformador que impulsa tu crecimiento.

Ya no existe ese Miedo al Cambio, ya te resulta apasionante que tu sensación de identidad vaya creciendo y enriqueciéndose. Hay coraje. Aceptas el cambio con los brazos abiertos.

La Confianza, también evoluciona y de dos maneras a la vez. El Ser Humano denomina confianza a aquello que conoce, sólo puede conocer aquello que ha vivido y al repetirlo se siente seguro. Pero esa necesidad de seguridad (y repetición) le limita realmente la llegada de novedad, y con ella, elimina la posibilidad de tener resultados diferentes, sensaciones diferentes, emociones y sentimientos diferentes, y un destino distinto. Así que ya no cuesta aceptar que la vida es más grande que tu, que no quiere nada malo para ti, que no hay un boicot contra ti, sino que puedes sentir que la vida te lleva de la mano. De repente, te das cuenta de que estas muy cómodo en la incertidumbre, porque es un gran presagio.

El concepto y sensación de Poder también cambia, deja de ser la capacidad de forzar a las personas, los procesos o los resultados, para ser simplemente confianza en tus habilidades, la libertad para usarlas, y en confianza.

La Compasión, una maravilla. normalmente usamos el término a la ligera, pensando que es "dar pena", pero nada que ver. Compasión es la capacidad que desarrollas para atender tu dolor, tu miedo, para que no interfiera con otros aspectos de tu vida, sin hacer responsable a otra persona, ni culpables, ni víctimas. Es una fuente de Libertad y fortaleza inagotable.

Desarrollas la capacidad de aceptar -y permitir- que cada sensación, emoción, sentimiento, proceso mental... requiere su propio tiempo. Eso se llama Amabilidad, y es saber que el corazón y la razón tienen velocidades diferentes. Estar en paz con ello y no querer correr.

Cuando estos 6 factores han cambiado, se han instalado y hay soltura, tu vida ha cambiado y eres fuente de inspiración y evolución; de Amor y Libertad, de Sencilla Alegría. Comienzas, oficialmente, una nueva etapa del Camino. Estas muy lejos del entumecimiento emocional original y no tienes miedo de ti.

Teléfono: 678 765 536    Correo: contacto@ricksilva.es 

shares
WhatsApp chat