Movimiento Consciente

Un espacio que nos ofrece la oportunidad de cultivar la conexión con las sensaciones, de observar cómo las emociones se instalan y expresan en tu cuerpo. Al reconocer cómo (y porqué) la tensión nos contrae y agarrota, aprendemos a liberarnos de la contracción física-emocional-mental.

Es desarrollar nuestra capacidad de navegar el día a día con menos tensión, con más autenticidad y consciencia. Las clases tienen la clara intención de aprender a reconocer las señales e indicadores internos que nos conducen hacia nuestra naturaleza más profunda y honesta.

Movimiento Consciente

Un espacio que nos ofrece la oportunidad de cultivar la conexión con las sensaciones, de observar cómo las emociones se instalan y expresan en tu cuerpo. Al reconocer cómo (y porqué) la tensión nos contrae y agarrota, aprendemos a liberarnos de la contracción física-emocional-mental.

Es desarrollar nuestra capacidad de navegar el día a día con menos tensión, con más autenticidad y consciencia. Las clases tienen la clara intención de aprender a reconocer las señales e indicadores internos que nos conducen hacia nuestra naturaleza más profunda y honesta.

¿En qué se basa el Movimiento Consciente?

En las sesiones utilizo cinco enfoques o grupos de prácticas para crear este tipo de procesos:

  • Movilidad: ampliar nuestro rango de movilidad es ampliar nuestra capacidad de expresión y relación.
  • Meditación: para comprender el proceso orgánico de las emociones y cómo condicionan la actividad mental y la conducta.
  • Yin Yoga: Yoga pasivo que nos facilita el trabajo con las fascias, ligamentos y tejidos musculares. Libera tensión y elimina las limitaciones de movilidad que se producen por sobrecarga, estrés, cansancio o falta de tono.
  • Yoga Restaurativo: Yoga pasivo en el que trabajamos con apoyos (mantas y bloques), para trabajar con el peso del propio cuerpo. Tiene como propósito favorecer la liberación de tensión y la recuperación de nuestros tejidos internos.
  • Yoga Nidra: Un pequeño Estado de Consciencia no Ordinario, en el que la mente analítica es testigo (y puede visualizar) los procesos de nuestro subconsciente. Logra activar nuestro sistema parasimpático, encargado del descanso y recuperación de nuestro cuerpo físico.
¿Cuál es la diferencia con una clase de Yoga?

Estos espacios de Movilidad Consciente tienen la clara intención de permitirte encontrar la relación que guardan las sensaciones del cuerpo, con las emociones, con nuestra mente y nuestro sentir. El aprendizaje es más profundo, duradero y mejora la calidad de vida con más rapidez e intensidad.

Una clase de yoga, normalmente se enfoca principalmente en el plano físico (asana). El nivel de consciencia que se logra es básico y temporal.

Tensión vs Relajación y Conexión

Un cuerpo tenso y agarrotado vive las emociones como experiencias abrumadoras e intenta huir de ellas. Tiene una percepción muy limitada del placer (físico) y carece de espontaneidad.

Un cuerpo relajado y fuerte se siente cómodo en la experiencia emocional, porque no le abruma. Comprende las sensaciones y emociones como señales para mejorar sus relaciones y mirar hacia su interior. Disfruta de su experiencia corporal, es espontáneo y auténtico en sus relaciones.

Lesiones, dolores crónicos o enfermedades

Dado que el yoga nos entrena en el contacto y manejo de las sensaciones y emociones, nos permite navegar el dolor y el malestar con más amabilidad hacia un equilibrio saludable.

Poner atención consciente en el dolor, baja la intensidad de este. Aceptamos la experiencia para sanarla y evolucionar con ella.

¿Cómo reservo una clase?

Es muy muy sencillo; la plataforma te permitirá seleccionar una fecha y hora en la que los dos estemos disponibles y podrás formalizar tu reserva. Automáticamente, recibirás un correo con un enlace a una sala de zoom.

Si necesitas cualquier otro horario, envíame un correo electrónico y seguro que llegamos a un acuerdo.

Las clases presenciales en Madrid son posibles, pero llevan un suplemento por el alquiler de la sala. Para más información puedes ponerte en contacto conmigo.

¿Cómo puedo pedir un cambio de fecha/hora?

Puedes hacerlo hasta 24h antes de la cita para solicitar el cambio. De lo contrario, comprende que ese espacio de tiempo podría haber sido dedicado a otra persona, por lo que consideraré la sesión como celebrada y por tanto tendrás que hacer una nueva reserva. 

¿En qué se basa el Movimiento Consciente?

En las sesiones utilizo cinco enfoques o grupos de prácticas para crear este tipo de procesos:

  • Movilidad: ampliar nuestro rango de movilidad es ampliar nuestra capacidad de expresión y relación.
  • Meditación: para comprender el proceso orgánico de las emociones y cómo condicionan la actividad mental y la conducta.
  • Yin Yoga: Yoga pasivo que nos facilita el trabajo con las fascias, ligamentos y tejidos musculares. Libera tensión y elimina las limitaciones de movilidad que se producen por sobrecarga, estrés, cansancio o falta de tono.
  • Yoga Restaurativo: Yoga pasivo en el que trabajamos con apoyos (mantas y bloques), para trabajar con el peso del propio cuerpo. Tiene como propósito favorecer la liberación de tensión y la recuperación de nuestros tejidos internos.
  • Yoga Nidra: Un pequeño Estado de Consciencia no Ordinario, en el que la mente analítica es testigo (y puede visualizar) los procesos de nuestro subconsciente. Logra activar nuestro sistema parasimpático, encargado del descanso y recuperación de nuestro cuerpo físico.
¿Cuál es la diferencia con una clase de Yoga?

Estos espacios de Movilidad Consciente tienen la clara intención de permitirte encontrar la relación que guardan las sensaciones del cuerpo, con las emociones, con nuestra mente y nuestro sentir. El aprendizaje es más profundo, duradero y mejora la calidad de vida con más rapidez e intensidad.

Una clase de yoga, normalmente se enfoca principalmente en el plano físico (asana). El nivel de consciencia que se logra es básico y temporal.

Tensión vs Relajación y Conexión

Un cuerpo tenso y agarrotado vive las emociones como experiencias abrumadoras e intenta huir de ellas. Tiene una percepción muy limitada del placer (físico) y carece de espontaneidad.

Un cuerpo relajado y fuerte se siente cómodo en la experiencia emocional, porque no le abruma. Comprende las sensaciones y emociones como señales para mejorar sus relaciones y mirar hacia su interior. Disfruta de su experiencia corporal, es espontáneo y auténtico en sus relaciones.

Lesiones, dolores crónicos o enfermedades

Dado que el yoga nos entrena en el contacto y manejo de las sensaciones y emociones, nos permite navegar el dolor y el malestar con más amabilidad hacia un equilibrio saludable.

Poner atención consciente en el dolor, baja la intensidad de este. Aceptamos la experiencia para sanarla y evolucionar con ella.

¿Cómo reservo una clase?

Es muy muy sencillo; la plataforma te permitirá seleccionar una fecha y hora en la que los dos estemos disponibles y podrás formalizar tu reserva. Automáticamente, recibirás un correo con un enlace a una sala de zoom.

Si necesitas cualquier otro horario, envíame un correo electrónico y seguro que llegamos a un acuerdo.

Las clases presenciales en Madrid son posibles, pero llevan un suplemento por el alquiler de la sala. Para más información puedes ponerte en contacto conmigo.

¿Cómo puedo pedir un cambio de fecha/hora?

Puedes hacerlo hasta 24h antes de la cita para solicitar el cambio. De lo contrario, comprende que ese espacio de tiempo podría haber sido dedicado a otra persona, por lo que consideraré la sesión como celebrada y por tanto tendrás que hacer una nueva reserva. 

Teléfono: 678 765 536    Correo: contacto@ricksilva.es 

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