Meditación

Los seres humanos generamos enorme actividad mental cuando no sabemos atender y procesar lo que sentimos. Meditar es aceptar la transformación que supone integrar nuestro corazón y nuestra mente.

EL MODO AUTOMÁTICO O SUPERVIVENCIA

La mente consciente tiene una media de 90.000 a 60.000 pensamientos diarios. El 90% de tus pensamientos de hoy, son los de ayer ¿porqué? porque tus emociones no han cambiado; por tanto, tus acciones, temores y deseos, prioridades y decisiones serán las mismas que ayer. Tu vida de hoy, tendrá los mismos resultados de ayer. Por eso es tan importante saber profundizar en las emociones.

ENTENDER + SENTIR = COMPRENDER

La mente entiende, el corazón siente. Sin esta coherencia nos quedamos atrapados repitiendo las mismas experiencias de vida una y otra vez.

EMOCIONES

Son un impulso real, que nos invita a ir en una dirección con nuestras acciones y palabras. Cuando profundizamos en ellas, nuestra mente se serena.

LA MENTE ANALÍTICA

Es genial tener una mente analítica, pero a menudo nos identificamos con ella y rechazamos todo lo que no sabemos entender: miramos nuestras emociones con escepticismo, porque no sabemos cómo funcionan, o cómo atenderlas.

Mindfulness

Darte la oportunidad de reconocerte las interferencias de tu pasado, sobre tu presente: hacer algo diferente para tener resultados diferentes.

COHERENCIA CORAZÓN - MENTE

Aprender es actualizar el estado de las cosas, respecto a un punto anterior. Al aprendizaje del corazón, lo llamamos integración o evolución. Es necesario verbalizar consciente y concretamente qué se está aprendiendo.

SILENCIO

Es aceptar que la mente analítica, como una radio, siempre está encendida. No la podemos apagar. Lo que cambia el enfoque de tu atención, a la sensación y la emoción... arrojan imágenes y recuerdos a la mente.

PERCEPCIÓN

Cuando Pedro habla de Juan, habla más de Pedro que de Juan.

ATREVERTE A ESTAR PRESENTE (ADREDE)

Es como cocinar: necesitas prestar atención para que sea emocionalmente nutritivo.

Teléfono: 678 765 536    Correo: contacto@ricksilva.es 

WhatsApp chat