Meditación

Los seres humanos generamos enorme actividad mental cuando no sabemos atender y procesar lo que sentimos. Tememos aquello que no sabemos afrontar. Meditar es entrenarnos intencionadamente en este afrontamiento, es atravesar atentamente emociones intensas y reconocer hacia dónde te están queriendo llevar, o qué estás queriendo evitar. Es una increíble oportunidad de entrar en contacto con nuestra fortaleza interior y comenzar a observar nuestro condicionamiento psicológico.

ESTRÉS: EL  MODO AUTOMÁTICO O DE SUPERVIVENCIA

La mente consciente tiene una media de 90.000 a 60.000 pensamientos diarios. El 90% de tus pensamientos de hoy, son los de ayer ¿porqué? porque tus emociones no han cambiado; por tanto, tus acciones, temores y deseos, prioridades y decisiones serán las mismas que ayer. Tu vida de hoy, tendrá los mismos resultados de ayer. Por eso es tan importante saber profundizar en las emociones.

DESHACIENDO CONDICIONAMIENTOS SUBCONSCIENTES

Al conjunto de patrones asumidos, que viven detrás de nuestra mente analítica, compone el condicionamiento. Es un conjunto de lealtades, mandatos, creencias…. que realmente nos separan de disfrutar de la vida, de la alegría y del placer. Son barreras que le ponemos al Amor y la Conciencia. Durante la práctica, recordamos que somos el condicionado, el condicionamiento, lo condicionado, y la suma de todo lo anterior.

LA MENTE ANALÍTICA

Es genial tener una mente analítica, pero a menudo nos identificamos con ella y rechazamos todo lo que no sabemos entender: Simplemente, hay miedo. A medida que vamos aprendiendo a meditar, nuestra mente encuentra un lugar natural de observador/contenedor de patrones inconscientes y condicionamiento.

MEDITACIÓN

Los seres humanos generamos enorme actividad mental cuando no sabemos atender y procesar lo que sentimos.

Tememos aquello que no sabemos afrontar. Meditar es entrenarnos intencionadamente en este afrontamiento, es atravesar atentamente emociones intensas y reconocer hacia dónde te están queriendo llevar, o qué estás queriendo evitar. Es una increíble oportunidad de entrar en contacto con nuestra fortaleza interior y comenzar a observar nuestro condicionamiento psicológico.

Estrés: el modo automático o de supervivencia

La mente consciente tiene una media de 90.000 a 60.000 pensamientos diarios. El 90% de tus pensamientos de hoy, son los de ayer ¿porqué? porque tus emociones no han cambiado; por tanto, tus acciones, temores y deseos, prioridades y decisiones serán las mismas que ayer. Tu vida de hoy, tendrá los mismos resultados de ayer. Por eso es tan importante saber profundizar en las emociones.

Deshaciendo o condicionamientos subconscientes

Al conjunto de patrones asumidos, que viven detrás de nuestra mente analítica, compone el condicionamiento. Es un conjunto de lealtades, mandatos, creencias…. que realmente nos separan de disfrutar de la vida, de la alegría y del placer. Son barreras que le ponemos al Amor y la Conciencia. Durante la práctica, recordamos que somos el condicionado, el condicionamiento, lo condicionado, y la suma de todo lo anterior.

La mente analítica

Es genial tener una mente analítica, pero a menudo nos identificamos con ella y rechazamos todo lo que no sabemos entender: Simplemente, hay miedo. A medida que vamos aprendiendo a meditar, nuestra mente encuentra un lugar natural de observador/contenedor de patrones inconscientes y condicionamiento.

MINDFULNESS

Darte la oportunidad de reconocerte las interferencias de tu pasado, sobre tu presente: hacer algo diferente para tener resultados diferentes.

Coherencia corazón – mente

Aprender es actualizar el estado de las cosas, respecto a un punto anterior. Al aprendizaje del corazón, lo llamamos integración o evolución. Es necesario verbalizar consciente y concretamente qué se está aprendiendo.

Silencio

Es aceptar que la mente analítica, como una radio, siempre está encendida. No la podemos apagar. Lo que cambia el enfoque de tu atención, a la sensación y la emoción… arrojan imágenes y recuerdos a la mente.

Percepción

Cuando Pedro habla de Juan, habla más de Pedro que de Juan.

Atreverte a estar presente (adrede)

Necesitas mirar con atención para que lo que estas viviendo te sirva para aprender, evolucionar y dejar de repetir patrones y vivencias.

Entender + sentir = comprender

La mente entiende, el corazón siente. Sin esta coherencia nos quedamos atrapados repitiendo las mismas experiencias de vida una y otra vez.

Mindfulness

Darte la oportunidad de reconocerte las interferencias de tu pasado, sobre tu presente: hacer algo diferente para tener resultados diferentes.

COHERENCIA CORAZÓN – MENTE

Aprender es actualizar el estado de las cosas, respecto a un punto anterior. Al aprendizaje del corazón, lo llamamos integración o evolución. Es necesario verbalizar consciente y concretamente qué se está aprendiendo.

SILENCIO

Es aceptar que la mente analítica, como una radio, siempre está encendida. No la podemos apagar. Lo que cambia el enfoque de tu atención, a la sensación y la emoción… arrojan imágenes y recuerdos a la mente.

PERCEPCIÓN

Cuando Pedro habla de Juan, habla más de Pedro que de Juan.

ATREVERTE A ESTAR PRESENTE (ADREDE)

Necesitas mirar con atención para que lo que estas viviendo te sirva para aprender, evolucionar y dejar de repetir patrones y vivencias.

ENTENDER + SENTIR = COMPRENDER

La mente entiende, el corazón siente. Sin esta coherencia nos quedamos atrapados repitiendo las mismas experiencias de vida una y otra vez.

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