ENCUENTRO QUINCENAL – ONLINE (ZOOM)

Hombres en Círculo

CÍRCULOS DE HOMBRES

Son un espacio que se abre por hombres y para hombres que están queriendo elaborar emociones/aspectos que están muy presentes en este momento: incertidumbre, ansiedad, miedo, rabia… Sabemos que no somos los únicos que sentimos estas emociones. Cada uno viviremos lo que tengamos que vivir, pero no tenemos porqué hacerlo a solas. Estamos todos en el mismo proyecto de aprendizaje y evolución.

Este es un espacio para compartir y elaborar emociones, más allá de lo que que normalmente, compartimos con amigos, o familiares: tanto en sinceridad, como la profundidad de lo que expresamos.

Desahogar, Conectar y Explorar tu Naturaleza Masculina

Todos necesitamos un lugar para desahogarnos, explorar, conectar con nuestra naturaleza masculina y aprender a expresarla.

A lo largo del año veremos temas como:

  1. La Incertidumbre.
  2. La soledad.
  3. Competitividad.
  4. El cuerpo.
  5. La zona de confort.
  6. Amigos: qué son, cómo se hacen, ser un buen amigo.
  7. Frustración.
  8. Intimidad: con uno mismo, de pareja, familia, amigos.
  9. Emociones, sensaciones.
  10. Evitación.
  11. La Vergüenza y la Culpa.
  12. Diferenciando el placer, la alegría y la felicidad.
  13. Conectando con tu lugar -y función- en el mundo.
  14. Fortaleza o rigidez.
  15. Dolor emocional.
  16. La utilidad de las emociones.
  17. Agresividad y Coraje.
  18. El mundo en el que te gustaría vivir y cómo estas dispuesto a contribuir a crearlo.
  19. Entre muchos otros…

Cualquier propuesta que nazca en el grupo y para el grupo es bienvenida. Esta lista de temas es orientativa y se verá alterada en función de los miembros del grupo.

Seis Propósitos de los Círculos

Cuando las personas comparten un mismo propósito, se hacen iguales. En este caso, ese propósito está alineado: una clara intención de explorar y evolucionar.

Propósito Vital: explorar y desarrollar el compromiso que tenemos con un bienestar mayor que el confort propio e individual.

Vivir con Significado: explorar cómo podemos moldear y ajustar nuestro día a día para contribuir y aportar valor a los procesos y proyectos de los que formamos parte.

Practicar la Presencia: aprender a salir voluntariamente del modo supervivencia (estrés) y automático automático, porque hay una firme intención de apreciar y agradecer la vida, momento a momento.

Permitirnos la Autenticidad: porque podemos reconocer las emociones que afloran, vivirlas y compartirlas sin miedo: porque permite a los demás acompañarnos y ver nuestro coraje. Porque nos permite reconocernos nuestras heridas emocionales y hacernos cargo para que interfieran lo mínimo posible en nuestras relaciones. Es una manera de vivirnos con dignidad. Además, invita a los demás, a participar de un mundo más sincero, más real, más amable.

Conectamos, con uno mismo, los unos con los otros y con el Amor y Bondad ilimitado, Maduro. Que no entiende de restricciones, límites, juicios, prejuicios positivos ni negativos. Porque todo eso son sólo procesos que están madurando a fuego lento, en nuestro subconsciente.

Aprender a explorar y reconocer la Felicidad: comprender que necesita que haya disfrute en nuestro cuerpo, a lo que llamamos placer. Disfrute en nuestro Corazón, y a lo que llamamos Alegría. Y una experiencia de Gracia, a la que accedemos cuando sentimos que estamos siendo coherentes con nuestra naturaleza más profunda.

DÓNDE, CUÁNDO Y PRECIO

Tendrán un horario de 10:00 a 13:00 aproximadamente, serán dos veces al mes, los sábados (existen varios grupos).

Coste será de 60€/mes (participación en dos círculos) – es importante comprometerse para lograr la evolución tanto grupo en su conjunto, como de cada uno de los participantes. Es importante seguir con el mismo grupo.

Su formato será online a través de la aplicación ZOOM. No sólo por el COVID-19, sino para poder aumentar la participación con personas de distintos lugares y que supondrá una mirada mucho más amplia.

¿PORQUÉ ES UN ESPACIO SEGURO?

Cada encuentro reforzamos ese compromiso de sostener y dignificar el proceso de cada uno aprobando verbalmente los acuerdos que sostienen los 6 propósitos antes mencionados. Necesitan ser aprobados verbalmente por cada uno al inicio del círculo, los cinco acuerdos son:

¿Estamos de acuerdo en que queremos la exploración de nuestro propósito vital y acompañar a los demás en su exploración?

¿Estamos de acuerdo en que queremos practicar el aprecio consciente de lo que vamos a compartir los unos con los otros?

¿Queremos darnos el permiso de ser más espontáneos, sinceros y mostrarnos emocionalmente, auténticos juntos?

¿Queremos practicar intencionalmente dar y recibir amor?

¿Queremos apoyarnos unos a otros para encontrar y seguir lo que queremos?

¿CUAL ES LA ESTRUCTURA DE UN CÍRCULO?

La estructura es más o menos fija, pero nos ajustamos a las necesidades del grupo:

  1. Comenzamos con los acuerdos y una pequeña meditación o trabajo respiratorio, que nos ayude a estar plenamente presentes.
  2. La primera ronda, en la que cada uno puede compartir lo que le ocupa emocionalmente de semanas pasadas, o ha aparecido.
  3. Normalmente, los grupos tienden a traer temas no-causales, y tienden a coincidir. Por lo que podemos explorar abiertamente.
  4. Una pequeña ronda de cierre, para poder colocar e integrar la experiencia, y un espacio de silencio.

Teléfono: 678 765 536    Correo: contacto@ricksilva.es 

shares
WhatsApp chat